domingo, 7 de julio de 2013

PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA FAMILIAS LECTORAS DE NUESTRO CENTRO

En el pasado mes de junio nos reunimos el alumnado de primero y algunas de sus familias. Y el motivo era concluir una actividad propuesta por las maestras y que no tenía más intención que conseguir que estos niños y que estas niñas leyeran cada día un poquito y se fueran dando cuenta que:

  • Cuando leen se adentran en grandes historias.

  • Cuando leen pueden emocionarse, divertirse, sentir pena, miedo, rabia o felicidad.

  • Cuando leen pueden descubrir  nuevos mundos.

  • Cuando leen aprenden nuevas cosas.

  • Cuando leen hacen grande sus pensamientos.

Y queríamos dejar claro que eso es lo que pretendemos, cuando tanto os insistimos en que probéis a estar cada día 15 minutos leyendo.

Nos reunimos para entregar unos diplomas a los niños y a las niñas que han participado en la actividad tal y como se pedía porque queremos:

  • Valorar a los niños y a las niñas que se han esforzado por cumplir la tarea que sus maestras les habían pedido.

  • Valorar a los padres y a las madres que cada día han dedicado un poquito de su tiempo a compartir con sus hijos o hijas ese ratito de lectura que puede ser tan importante para conseguir que éstos y éstas descubran el placer de leer. Porque estamos seguras de que eso sí es una verdadera motivación para ellos y eso sí que es un buen premio.

Y porque estamos convencidas de que “LOS NIÑOS SE HACEN LECTORES EN EL REGAZO DE SUS PADRES Y DE SUS MADRES”

Porque hemos queríamos crear un espacio más en el trabajo del cole, en el que pusieran participar las familias y porque nos interesaba mucho escuchar lo que tenían que decir.

Dimos la palabra a las familias representantes de cada grupo.


Permanecimos atentos y atentas en todo momento.








Y llegó el momento de escuchar a los verdaderos y a las verdaderas protagonistas de toda la jornada. Y se atrevieron a subir al escenario y recitar las bonitas poesías que habían preparado.







 Tras estas intervenciones se procedió a la entrega de diplomas, finalizando así una bonita celebración que volverá a tener lugar en el próximo curso. Y en la que volveremos a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario