lunes, 1 de julio de 2013

VISITA A LOS HUERTOS DE MIRAFLORES



En nuestra visita lo pasamos muy bien y aprendimos a conocer mejor el mundo de las plantas.

Aprendimos a distinguir un árbol de un arbusto y descubrimos que el granado es un arbusto porque no tiene tronco. Que de ese arbusto obtenemos la rica granada. Y que fue ésta la que inspiró a la corona de los reyes y de las reinas.
Vimos granados de flores naranjas y de flores blancas. 

Aprendimos que hay árboles de hoja caduca y de hoja perenne y descubrimos que la morera es de hoja perenne.

Nos explicaron cómo nacen las plantas a partir de las semillas y nos enseñaron cada una de sus partes. 

En nuestro paseo pudimos ver distintas especies de plantas como el limonero lunero, que se llama así porque florece con la luz de la luna; el calabacín; la patata; la lombarda; las habas; la caléndula que también la llaman la novia del sol porque le gusta mirar al sol; las habichuelas y los plantones de pepino que estaba reponiendo Ana la hortelana; el olivo y la parra de la que sale la uva.

Llegamos a la esquina de los olores y allí descubrimos la lavanda, la menta limonera, la yerbabuena, el orégano, el hinojo, la hierba luisa.

Después llegamos a la zona de las flores para observar algunas como el gladiolo; la flor espuela de caballero o conejito, porque parece una cabeza de conejo; los zapatitos del demonio, porque parecen unos zapatos de tacón y se llama salvia; también conocimos el arbolito elefante, llamado así porque sus hojas son gruesas para reservar el agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario